HABILIDAD DIGITALES

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
HABILIDAD DIGITALES

HDT es un foro para el intercambio de opiniones y preguntas sobre el desarrollo de las actividades y tareas del curso HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS.


    Uso seguro de las TIC's

    avatar
    GaboHDT
    Invitado


    Uso seguro de las TIC's Empty Uso seguro de las TIC's

    Mensaje  GaboHDT Miér Nov 09, 2011 11:47 am

    Basketball 1. ¿Qué entendemos por un uso seguro y responsable de las TIC? Enseñar a nuestros estudiantes los riesgos y beneficios del uso que le den a la internet, mostrandoles primeramente lo que yo como docente no hago para una mejor navegacion y uso de la internet.
    1.¿De qué forma las redes sociales wiki, blog, foros, chat, facebook, ponen en riesgo nuestra seguridad? Existe el riesgo desde el momento que proporcionamos nuestros datos personales.
    1.¿De los tres tipos de redes sociales, cuál considero la más insegura y por qué? En mi opinion las tres son inseguras, tienen la misma probabilidad de hacernos daño.
    1.¿Reconociendo todos los beneficios de las redes sociales y todos sus riesgos cuál sería una PROPUESTA de acciones para evitar exponer a mis alumnos a una situación de riesgo? Mi propuesta esta a la vista de todos mis alumnas y alumnos, por lo tanto, con argumentos de juicio, promoveria platicas, conferencias y experiencias reales de las consecuencias; de esta manera promoveria en su estilo de vida un uso responsable y adecuado de las TIC's. Basketball

      Fecha y hora actual: Dom Mayo 19, 2024 4:20 am