LOS PROPÓSITOS DE LEER ESTE TEXTO SON:
Para orientar sus participaciones he tenido a bien poner estas preguntas que ayuden a organizar las ideas:
Los comentarios a estas preguntas se derivan de la revisión de la lectura del mismo nombre y de las actividades que le preceden.
¿Nos conocemos?, este video ilustra en 2.5 minutos un ejemplo de riesgo en internet.
Como se habrán dado cuenta, con estas preguntas y actividades se cubre plenamente el módulo V.
No olviden firmar con su nombre.
- Identificar las características que conforman las redes sociales de conocimiento.
- Identificar alternativas para la conformación de redes sociales de conocimiento en HDT.
- Distinguir el uso seguro y responsable de las TIC. Diseñar estrategias generales para promover, entre los alumnos, el uso seguro y responsable de las TIC
Para orientar sus participaciones he tenido a bien poner estas preguntas que ayuden a organizar las ideas:
- ¿Qué entendemos por un uso seguro y responsable de las TIC?
- ¿De qué forma las redes sociales wiki, blog, foros, chat, facebook, ponen en riesgo nuestra seguridad?
- ¿De los tres tipos de redes sociales, cuál considero la más insegura y por qué?
- ¿Reconociendo todos los beneficios de las redes sociales y todos sus riesgos cuál sería una PROPUESTA de acciones para evitar exponer a mis alumnos a una situación de riesgo?
Los comentarios a estas preguntas se derivan de la revisión de la lectura del mismo nombre y de las actividades que le preceden.
¿Nos conocemos?, este video ilustra en 2.5 minutos un ejemplo de riesgo en internet.
Como se habrán dado cuenta, con estas preguntas y actividades se cubre plenamente el módulo V.
No olviden firmar con su nombre.